Mi rutina de belleza para conseguir una piel luminosa a partir de los cuarenta….

El paso del tiempo es inevitable, pero podemos atenuar los signos que aparecen en nuestro rostro si sabemos implementar una buena rutina diaria de belleza.

Hoy os quiero contar que productos cosméticos estoy usando actualmente para cubrir las diferentes necesidades de mi piel en esta etapa de mi vida.

Mi problema al entrar en la década de los cuarenta ha sido el encuentro con la falta de luminosidad y una piel mucho más seca. Como ya os hablé en mi anterior post sobre menopausia y perimenopausia, los estrógenos son grandes responsables de estos problemas en la piel. Os animo a leerlo si todavía no lo habéis hecho.

No soy experta en formulación cosmética, pero desde hace más de veinticinco años consumo productos para el cuidado de la piel facial y he aprendido muchas cosas sobre ellos, pero sobre todo he podido comprobar su eficacia directamente en mi propia piel.

Para mi invertir en cosmética es invertir en belleza, porque pienso que de nada sirve comprar los mejores productos de maquillaje, si tu base, si tu piel, no está bien cuidada. La piel debe ser el lienzo perfecto para poder aplicar después la amplia gama de productos de color que nos ofrece el mercado.

El primer paso, y uno de los más importantes en una buena rutina de belleza es realizar una limpieza diaria de rostro mañana y noche, y una limpieza más profunda semanalmente con una mascarilla facial.

A mi, personalmente, me encanta lavarme la cara con agua y secarme con una toalla, por lo que para mi rutina de limpieza tanto de día como de noche utilizo un Gel micelar hidratante con vitamina E que sirve tanto para la limpieza del rostro como para los ojos y que aclaro con abundante agua. En los ojos, en mi rutina de noche, realizo una segunda limpieza más profunda ya que normalmente suelo utilizar maquillaje waterproof, y lo hago con un Desmaquillante bifásico de ojos.

En este momento estoy usando los limpiadores de la marca Lirene y me encantan, son de muy buena calidad y muy económicos. Los podéis encontrar en perfumerías Druni y se trata de la segunda marca o “marca barata” de los laboratorios de alta gama de la Dr. Irena Eris, número uno en ventas de cosméticos en Polonia. Hay que probarlo todo…. a veces, te sorprendes.

Aparte de esta limpieza diaria, semanalmente utilizo una mascarilla limpiadora facial con arcilla verde que limpia los poros en profundidad y elimina el exceso de grasa, eliminando así los puntos negros. Está enriquecida con propóleo y ofrece una acción antiséptica. El aloe orgánico y el aceite esencial de lavanda que contiene suavizan y rejuvenecen la piel, dejándola suave y luminosa. Aunque es ideal para pieles grasas y mixtas, es un clásico en mi rutina desde hace muchos años y no renuncio a ella, a pesar de que mi piel ahora como os he comentado es seca, porque no me proporciona sequedad, sino bienestar y limpieza. Es de la marca Apivita y es maravillosa, además viene en un formato monodosis que puedes usar tres o cuatro veces, su precio es muy económico al comprarlas sueltas en cualquier Parafarmacia.

Esta marca tiene mascarillas de todo tipo, incluso capilares, muy interesantes. Buscar aquella que os vaya bien dependiendo de la necesidad que queráis cubrir en cada momento y os aseguro que os van a encantar. Son ideales.

Siguiendo mi rutina diaria, por la mañana, después de la limpieza me aplico un serum antioxidante de día con Vitamina C, UltraGlicanos y Ácido Hialurónico. Este potente antioxidante me ayuda a proteger la piel del daño provocado por los radicales libres y me activa la producción de colágeno, pero sobre todo, y es lo que yo más valoro y noto en su uso diario es que me hidrata y me devuelve la luminosidad en la piel que vamos perdiendo de forma natural conforme avanzan los años. En este momento estoy usando el formato en ampollas de Isdin que podréis encontrar en farmacias o parafarmacias. Yo siempre las compro en parafarmacia porque tienen mejor precio.

Una ampolla te puede durar dos o tres días, dependiendo de si las aplicas solo en rostro y cuello o bajas también a la zona del escote, por lo que salen muy rentables y son muy eficaces, notarás resultados desde las primeras aplicaciones. La zonas de cuello y escote hay que cuidarlas mucho porque es donde más rápidamente se notan los estragos de la edad, por lo que yo aconsejo no escatimar en producto y aplicarlas también en esta zona, porque a veces nos olvidamos de ellas.

Cuando el sérum ya se ha absorbido, aplico mi crema de día habitual que en estos momentos es un compuesto de Ácido Hialurónico y Urea de la marca Eucerin que tiene una textura enriquecida y que, aunque es de noche, a mí me proporciona la jugosidad que necesito ya que está preparada para nutrir la piel tirante seca y muy seca, como es mi caso. Existe también la versión de día.

De esta marca, Eucerin, también estoy usando una o dos veces a la semana un serum en ampolla cuya fórmula combina ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular con Glicina saponina proporcionando volumen a la piel.

La marca Eucerin también me acompaña en mi rutina de belleza desde hace varias décadas, en calidad-precio es excepcional. Hay evidentemente formulaciones mucho mejores, pero cuando no puedo invertir en otro producto de mayor calidad, mi básico siempre es esta marca.

Aunque también uso su contorno de ojos, éste no me convence tanto, no noto nada especial y estoy en búsqueda de mi contorno ideal, así que si os animáis podéis dejarme alguna sugerencia en comentarios y lo probaré encantada.

Mi rutina de noche comienza al igual que en la mañana, por una limpieza de piel con los productos que os he comentado. Después aplico una ampolla de serum reparador de noche con melatonina, bakuchiol y vitamina C, que actúa durante la noche estimulando las defensas antioxidantes de la piel, dejándola preparada contra el estrés oxidativo que se produce durante el día. Las que estoy utilizando ahora son de la marca Isdin y me gustan mucho porque hacen que te levantes con una piel muy hidratada y recuperada del estrés diario.

Después de este paso aplico mi crema de noche de Eucerin, que como os he comentado es la misma que uso de día ya que durante el invierno tengo la piel muy seca. Ya de cara a la nueva estación primavera verano incorporaré a mi rutina de día otra crema mas ligera.

El cuidado de los labios entra también en mi rutina de belleza, los considero muy importantes y a veces no los tenemos en cuenta. Existen en el mercado muchos bálsamos labiales con diferentes composiciones. Yo soy fiel a una marca desde hace décadas, Volumax. Concretamente compro Volumax Redefinition, el clásico. Me cuesta encontrarlo en farmacias o parafarmacias, pero por internet se puede adquirir perfectamente. Es un fluido antienvejecimiento que da volumen y previene contra la sequedad. Me encanta este producto.

Otro de mis básicos en la rutina de día para aportar luminosidad en mi piel son los aceites. Hoy día las texturas en aceites son muy ligeras y suaves porque contienen aceites vegetales tratados para que no dejen un rastro graso en la piel sino que nos hidraten y nutran dejándonos una sensación muy agradable. Mi aceite favorito hasta la fecha, es sin duda, Confort Suprême de Galénic, su activo principal es el aceite de argán y vitamina E. Hidrata y refresca la piel al instante, se puede usar directamente sobre la cara o se puede mezclar con la base de maquillaje para conseguir un acabado radiante y luminoso.

Yo lo uso sobre todo para darle un toque luminoso a mi maquillaje.

Para terminar quiero compartir con vosotros mi producto estrella, que descubrí hace unos meses gracias a una amiga. No sabría bien calificarlo porque está entre una crema de día y un maquillaje, se trata de la DD Cream Teint Lumiere de Galenic que hidrata, protege contra los rayos UV, corrige las irregularidades de la piel y maquilla ligeramente, todo en un solo gesto. Rápido y efectivo.

Su activo principal es la Uncaria de Amazonia, una planta con poder antioxidante, también contiene Betaina y Ácido hialurónico. Tiene una textura muy ligera y su acabado deja una piel aterciopelada. Ideal para cuando quieres tener buena cara y no parecer maquillada. La piel se ve natural pero luminosa.

Tenéis que probarlo….

Galenic

Todo los cosméticos que os he recomendado los he probado durante bastante tiempo y me funcionan, pero tenéis que tener en cuenta que esta elección esta basada en mis propias necesidades. Es muy importante que cada uno sepa identificar lo que su piel necesita para poder elegir un producto que de verdad le funcione.

La piel cambia con el paso de los años e incluso factores como el ambiente, las estaciones del año, el estilo de vida, los cambios hormonales… determinarán en cada momento nuestro tipo de piel. Solo tenemos que fijarnos muy bien e identificar nuestro problema.

Si buscáis luminosidad e hidratación podéis probar todos los que os he indicado sin miedo, os funcionarán.

Espero que mi rutina de belleza os inspire a encontrar los productos adecuados a vuestras necesidades. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s