Consejos para preparar un viaje a Disneyland París

“Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”, Walt Disney.


Dinseyland París es un viaje a un mundo de fantasía donde disfrutarán por igual grandes y pequeños.

He tenido la suerte de visitar dos veces este enorme complejo turístico y alojarme en sus instalaciones. Una experiencia única que recomiendo disfrutar por lo menos, una vez en la vida.

He notado, entre mis allegados, que surgen muchas dudas a la hora de organizar un viaje a Disneyland Paris, por lo que hoy quiero recopilar en este post seis tips que considero muy importantes para que nuestra visita al parque resulte lo más ideal posible.

1- Elegir la fecha de viaje

Si podemos elegir la fecha en la que viajaremos a Disneyland París, es muy importante hacerlo de acuerdo a su calendario de temporadas. Existen cinco temporadas: Super Baja, Baja, Media, Regular y Alta. Esto hará que el precio varíe considerablemente, un factor a tener muy en cuenta porque podemos ahorrar mucho dinero.

Calendario Temporada Disney 2019-2020

El día de llegada determina el precio de la estancia, es decir, si tu día de llegada coincide, por ejemplo, con Temporada Baja y el resto de tus vacaciones con Temporada Media, el precio de tu estancia se calculará con el precio de la Temporada Baja.

Esto solo es aplicable si nos alojamos en los Hoteles Disney, si nos alojamos en otro tipo de hoteles fuera del parque no se puede tener en cuenta.

2-Cómo organizo mi viaje

Para viajar a Disneyland París cómodamente, sin complicaciones, lo mejor es comprar un paquete turístico desde una agencia de viajes o desde la misma web oficial de Disney. Los paquetes incluyen vuelos, estancia y traslados.

Viajes El Corte Ingles por ejemplo, tiene una semana mágica en las que los precios pueden resultar muy interesantes. Y si lo hacemos directamente desde la web de Disney podemos comparar precios en las diferentes paginas que ofrece cada país y elegir la mas conveniente.

Para los que buscan planificarlo todo por libre, tienen tres formas de llegar hasta el parque: en avión, en tren o en coche.

La opción más cómoda, sin duda, es un vuelo. Si esta es vuestra opción y queréis buscar el mejor precio os recomiendo utilizar Sckyscanner que es un buscador de vuelos muy intuitivo y que te dirige a la aerolínea seleccionada para que compres tu vuelo al mejor precio.

Para los que desean viajar en tren, pueden hacerlo en Ave hasta París, desde Madrid o Barcelona. El trayecto, eso sí, tarda más de 6 horas.

Y en coche particular, caravana o en autobús, lógicamente, también podremos llegar hasta la capital francesa.

Si llegamos a París en tren o en avión, debemos tener en cuenta el traslado hasta el parque. Además de los taxis, trenes o autobuses que nos ofrecen este servicio, podemos utilizar una de las muchas empresas privadas que ofrecen traslados y shuttle desde los aeropuertos hasta el parque.

Por ejemplo, podéis hacerlo con Civitatis, una empresa con precios muy competitivos y servicios de calidad que he utilizado en varias ocasiones para organizar mis viajes a diferentes partes del mundo. Además también podéis reservar con ellos una excursión a París para completar la estancia.

3- Elegir Hotel

Cuando planeamos un viaje a Disneyland París, otra de las dudas que siempre surge es dónde hospedarse, ya que existen dos opciones principales, que son, alojarse dentro del parque en un hotel Disney o hacerlo fuera del recinto en hoteles o apartamentos que hay por los alrededores y que, suelen ser, por lo general, más económicos.

Mi opinión personal, es que te alojes en un hotel Disney. Es un poco más caro pero disfrutas de una experiencia maravillosa y tendrás muchas ventajas. Por ejemplo, acceso directo al parque en unos pocos minutos caminando o trasladándote en autobús gratuito si no te apetece andar o estás cansado.

Además podrás acceder al parque antes del horario oficial de apertura, por lo que dispondrás de un tiempo extra que puedes aprovechar para subir a las atracciones más populares y evitaras colas kilométricas.

Hotel Disneyland París

Uno de los mayores atractivos de alojarte en un hotel Disney es que cada mañana muchos de tus personajes favoritos te visitarán por las diferentes estancias del hotel para acompañarte en el desayuno y hacerse fotos contigo en el photocall habilitado para ello.

Los hoteles que yo os puedo recomendar son los dos en los que he estado alojada, el hotel Disney’s Newport Bay Club y el hotel Diseny’s Sequoia Lodge, ambos muy recomendables.

Sus temáticas son diferentes, el primero está ambientado en una mansión del estilo de la Nueva Inglaterra de los años 20 con unas vistas impresionantes al lago Disney y el segundo está inspirado en los parques naturales americanos y también se encuentra junto al lago.

Sus categorías son también distintas siendo el hotel Newport un 4 estrellas y el hotel Sequoia un 3 estrellas. Sin embargo, la calidad es bastante parecida, no hay una gran diferencia. Los hoteles Disney debido al tráfico que generan y teniendo en cuenta que la mayoría de huéspedes alojados son niños, son hoteles bastante sufridos….. No se puede esperar de ellos una calidad excepcional.

Hotel NewPort

4- Planes de Comidas

Planificar las comidas en Disneyland París, para mí, es uno de los aspectos más importantes. Viajar con niños sin planificar comidas en un resort masificado, puede hacer que nos llevemos un mal recuerdo de este maravilloso viaje.

El parque cuenta con una gran variedad de restaurantes para todos los gustos y con tres servicios diferentes: a la carta, buffet, y comida rápida. Los Restaurantes en Disneylandia París son una experiencia más dentro del parque ya que están tematizados y puedes vivir en ellos una auténtica aventura junto a tus personajes favoritos.

Mi recomendación, eligir un buen plan de comidas que se adecúe a nuestras necesidades y gustos para que nuestra estancia resulte más tranquila y nos ayude a controlar el gasto.

Estos planes de comidas solo están disponibles si te alojas en los hoteles Disney.

Nuestroneverland.com

Tienes tres opciones: desayuno, media pensión o pensión completa, como en cualquier otro hotel. Mi recomendación es que reservéis una estancia con pensión completa.

Dentro de estas opciones, y solo para media pensión y pensión completa existen tres categorias: Standard, Plus y Premium.

Como podéis ver en la imagen, dependiendo de la categoría elegida tendremos acceso a comer o cenar en diferentes restaurantes del parque. Para elegir la opción ideal tendremos que ver en la pagina web de Disney los diferentes restaurantes temáticos, elegir nuestros preferidos y saber así que plan nos conviene más.

Dentro de esta planificación es muy importante reservar con antelación en los restaurantes que no sean de comida rápida, ya que suelen estar completos. Podéis reservarlo desde el parque a vuestra llegada, pero yo os recomiendo que lo hagáis desde España en el teléfono +33 1 60 30 40 50. Se puede reservar hasta 2 meses antes del día de llegada y hay una opción para ser atendidos en español.

5 -Gana tiempo en los parques

Existe un servicio de Fastpass, que os recomiendo valorar, ya que se puede disfrutar de un acceso más rápido a ciertas atracciones, y ahorrar muchas horas de espera en el parque, sobre todo en días y horas de máxima afluencia.

El Fastpass solo se puede utilizar en algunas atracciones, no está disponible en todas. Hay un Fastpass gratuito que se puede utilizar con tu billete de admisión al parque y también existe un Vip Fastpass para clientes alojados en hoteles Disney en determinadas categorías de habitaciones.

6- NuestroNeverland

Organizar un viaje a Disneyland París no es complicado, pero sí requiere de tiempo para buscar información y poder elegir un plan a nuestra medida que nos permita disfrutarlo al máximo y que nuestra visita al parque se convierta en un recuerdo inolvidable.

Por eso mi última recomendación, y no por eso menos importante, es un foro donde encontraréis la mejor información sobre Disneyland París, se trata de la pagina web: Nuestro Neverland.

Es para mí, el mejor foro que he encontrado, hasta hoy, en internet, y que más me ha facilitado la labor de organizar un viaje. Cuidan mucho la información que ofrecen, actualizada en todo momento y clasificada por temáticas para que no te pierdas ni el más mínimo detalle de este maravilloso parque.

Sus administradores y participantes son verdaderos amantes de Disneyland París, y eso los convierte en los mejores expertos sobre esta temática. No encontraréis mejor información en ningún otro lugar, os lo aseguro.

También podéis seguirlos en Facebook, Youtube, Twiter y en su blog.

Espero que esta experiencia os sirva de inspiración para vuestro próximo viaje. Hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s