Alojamientos en Airbnb

Te invito a descubrir cuatro alojamientos que encontré a través de Airbnb ubicados en lugares únicos que pueden hacer que tu escapada se convierta en un sueño hecho realidad.

Airbnb Jefademivida.com

Tengo que reconocer que me encanta viajar y hospedarme en hoteles, sobre todo si lo que busco es relajarme y disfrutar de todos sus servicios.

Pero es cierto que para escapadas cortas, como puede ser aprovechar un puente o un fin de semana, donde mi intención es hacer turismo, conocer una ciudad a fondo, o disfrutar del mar, mi elección de alojamiento siempre pasa por buscar una casa acogedora en plataformas como Airbnb.

Qué es Airbnb

Para los que todavía no sepáis que es Airbnb, os explico un poco en que consiste. Esta empresa surgió en 2008, cuando unos estudiantes de diseño que tenían espacio libre en su casa decidieron ponerlo a disposición de tres viajeros que buscaban un sitio para alojarse. Desde ese momento, y no sin sus dificultades iniciales, esta plataforma ha revolucionado el turismo global. Hoy estos estudiantes son multimillonarios….

Fundadores de Airbnb

Airbnb en una plataforma online que a través de internet pone en contacto a personas que quieren ofrecer sus viviendas en alquiler (a los que llamamos “anfitriones”), con personas que necesitan alojamientos temporales ( que se llaman “huéspedes”).

Airbnb es un simple intermediario que cobra una comisión tanto al anfitrión como al huésped por cada reserva realizada a través de su plataforma y además hace de intermediario en el pago.

Alrededor de Aribnb se ha creado una comunidad de usuarios donde se produce un intercambio de información y experiencias muy valiosas. Las valoraciones de los usuarios hacen que te resulte más facil acertar en la elección de un buen alojamiento.

La opción de alojamientos es variada, hay para todos los gustos y bolsillos, por lo que podrás alquilar una habitación compartida o una apartamento o vivienda de ensueño para ti solo. El proceso de reserva es muy parecido al de cualquier página web de un hotel, por lo que será muy fácil tramitar la reserva y el pago.

Como ya os he comentado, utilizo esta plataforma a menudo, y mi primer paso es elegir un buen alojamiento.

Mis criterios de elección en Airbnb

Si mi idea es hacer turismo en una ciudad, busco alojamientos que estén en el centro de la misma para evitar mover el coche. Intento buscar alojamiento con parking y wifi.

El siguiente paso es fijarme en las fotos y en los comentarios, siempre que puedo elijo anfitriones superhost, que son anfitriones que cuidan los detalles, tienen casas limpias, bien situadas y con una decoración original, agradable y cuidada.

Si con todo esto el precio me cuadra, no me lo pienso, y reservo cuanto antes.

De esta manera me he alojado en los siguientes apartamentos que os recomiendo a continuación, y que os pueden ser de interés si visitáis Granada, Toledo, Córdoba o Denia.

Si te gusta alguno de estos apartamentos, o cualquier otro, y te registras por primera vez en Airbnb, y lo haces con este enlace código descuento que te estoy compartiendo, obtendrás un descuento de hasta 34 euros en tu primera reserva.

Mis alojamientos recomendados

1- Toledo

En Toledo pude disfrutar de un precioso apartamento completamente reformado dentro de un edificio antiguo del casco histórico. Estaba situado en una tranquila plaza muy cerca del Museo del Greco, los jardines del Paseo del Transito, y la Sinagoga. A 5 minutos andando de la Catedral y de fácil acceso en coche (algo muy difícil de encontrar en pleno centro de Toledo) y con posibilidad de aparcamiento en la misma puerta.

Nicolás, su anfitrión, es una persona maravillosa, cuidando al detalle nuestra llegada desde el primer momento que contactamos.

Desde este enlace, podréis descubrir a mas fondo este estupendo apartamento.

2- Córdoba

En una de mis visitas a Córdoba descubrí este apartamento totalmente renovado, que incluía en el precio una plaza de garaje en el mismo edificio situado en pleno centro, en la C/ San Fernando, al lado del Ayuntamiento y de la plaza de la Corredera, y a 5 minutos andando de la Mezquita-Catedral y Juderia. Coqueto, limpio y en una zona muy tranquila.

Ricardo, su anfitrión, es una persona encantadora, que nos proporcionó toda clase de información sobre visitas a monumentos, bares, restaurantes.. y en todo momento nos mostró su disposición para hacer de nuestra estancia en Córdoba, un viaje inolvidable.

Os dejo el enlace directo al perfil de Ricardo en Airbnb, ya que tiene varias viviendas en alquiler en Códoba que os pueden interesar.

3-Granada

En Granada me alojé en pleno casco histórico, en el barrio Realejo-San Matías, a 200 metros del Ayuntamiento y a los pies de la colina de la Alhambra, a escasos metros de la Catedral y Plaza Nueva. Su ubicación es inmejorable. El estudio San Matias es pequeño pero acogedor, está totalmente equipado y muy limpio. Dispone de wifi y parking privado. Un lujo en Granada.

Telesforo es un gran anfitrión, agradable, atento y discreto. Nos ayudó a llegar perfectamente al apartamento y nos proporcionó todo lo necesario para un primer desayuno.

Si quieres saber más sobre este apartamento, os dejo este enlace para que le echéis un vistazo.

4- Denia

En esta ocasión mi escapada fue para disfrutar dos días de sol y mar, por lo que elegí este luminoso apartamento, recién reformado y decorado con mucho gusto. Muy limpio y funcional. Ubicado en una urbanización muy tranquila, con salida directa a la playa, vistas al mar y a tan solo tres Kilómetros del centro histórico y ocio de Dénia.

Perfectamente equipado con aire Acondicionado, wifi, cafetera Nesspreso, jardines, piscina y parking. A pocos metros de restaurantes y bares. Ideal para una escapada en familia.

Juan Carlos y Rosana sus anfitriones, son muy amables y atentos, y harán que vuestra escapada resulte inolvidable, como así lo hicieron con nosotros.

Si os apetece saber más sobre este precioso apartamento aquí os dejo en enlace directo al perfil de Juan Carlos. Creo que actualmente no tiene disponible este anuncio, seria cuestión de contactar con él.

De todos modos siempre hay alojamientos con anfitriones superhost en los que podéis confiar plenamente. Aquí os dejo otro enlace a un maravilloso apartamento en Denia por si el de Juan Carlos, no estuviera disponible.

Espero que os sean de utilidad mis experiencias de alojamiento con Airbnb y os animéis a utilizar esta interesante plataforma.

No olvidéis que si os registráis por primera vez en Airbnb podéis usar el código descuento que os he compartido para vuestra primera reserva.

Espero que esta experiencia os sirva de inspiración para vuestro próximo viaje. Hasta pronto.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s