Iberostar Málaga Playa

Hoy os quiero hablar de uno de mis hoteles preferidos desde hace ya más de un década.

Corría el año 2003, cuando el grupo empresarial Hotel Ferrara S.A. decidió invertir más de 36 millones de euros en la construcción de este impresionante hotel.

De diseño elegante y palaciego este complejo hotelero sorprendió en la zona por sus instalaciones modernas y de alto confort, ideal para un cliente vacacional exigente. El primero en gestionarlo fue la cadena RIU, con el nombre de hotel Riu Ferrara.

En 2011 este precioso hotel ubicado en el municipio malagueño de Torrox Costa pasa a ser gestionado por el grupo Iberostar, comercializándose con su actual nombre, Iberostar Málaga Playa.

Afortunadamente se han mantenido los alrededor de 180 puestos de trabajo que se mantenían desde el inicio de su andadura, y en mi opinión, ha sido una acertada decisión, porque sus empleados fueron y son un excelente equipo humano.

El Iberostar Málaga Playa está situado en Torrox-Costa (Málaga), una pequeña localidad de la Axarquía malagueña que presume de tener el mejor clima de Europa, y es totalmente cierto. Con una media anual de 18 grados, Torrox vive en una eterna primavera.

Este hotel es el complejo hotelero de mayor capacidad de toda la Costa del Sol Oriental, el buque insignia de los establecimientos hoteleros de la zona. Con una atractiva contrucción de estilo arábe es perfecto para familias y parejas. Dispone de 319 habitaciones y 94 apartamentos de 1 o 2 dormitorios. Rodeado de 11.000 m2 de jardines, y una impresionante piscina con salida directa al paseo marítimo y a la playa.

Otro de sus puntos fuertes, es su propuesta gastronómica, que es de excelente calidad y muy variada. El Iberostar Málaga Playa ofrece la posibilidad de alojarte en régimen de solo alojamiento, alojamiento y desayuno, media pensión, pensión completa y todo incluido, adaptándose así a todo tipo de viajeros y clientes.

Mi opción ideal es Media Pensión, que consiste en desayuno y cena obligatoriamente; se puede cambiar una vez alojado en el hotel y bajo petición, la cena por la comida, pero hay que abonar 6 por persona y día ya que durante la comida la bebida esta incluida.

El restaurante principal es tipo buffet y ofrece servicio de show cooking donde te preparan a tu gusto carnes, pescados, pastas y productos típicos de la zona. Todas las noches durante el servicio de cena hay, además, un rincón temático donde puedes encontrar espectaculares mariscos, trasladarte a México y degustar su rica gastronomía , conocer la auténtica comida Alemana o viajar al lejano Oriente.

Además dispone de un Pool Bar, para refrescarte en la piscina, un Snack Bar para los clientes que hayan reservado en la modalidad de Todo Incluido y un Bar salón para disfrutar de un buen espectáculo todas las noches y poner el broche final a un intenso día.

Este hotel dispone de más de 400 habitaciones que han sido reformadas recientemente y que cuentan con todas las comodidades y el espacio necesario para descansar. Dispone también de suites y habitaciones con vistas al mar, aunque a mí personalmente las habitaciones dobles económicas me parecen una opción extraordinaria ya que cuentan con todo lo necesario.

Iberostar Málaga Playa Habitación doble económica

Para lo más pequeños hay piscina de toboganes y actividades en el Star Camp, y a partir de 16 años se puede disfrutar de un relajante masaje en el Spa junto a la piscina cubierta. El equipo de animación realiza numerosas actividades durante todo el día… pilates, aquagym, fiesta de la espuma, bingo….

Os animo a que descubráis la Costa del Sol más oriental alojados en este precioso hotel que además de tener una ubicación excelente y todos los servicios necesarios, se encuentra muy cerca de maravillosos pueblos con encanto como son Nerja y Frigiliana, de los que ya os hablé en este post y del precioso Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, que ofrece a los amantes de la naturaleza un lugar donde perderse, y del que también os hablé en este otro post.

Dicen que si no comes en la Axarquía, nunca descubrirás a qué sabe Andalucía.

Os decía antes que mi mejor opción a la hora de alojarme en el hotel Iberostar Málaga Playa era hacerlo en media Pensión, y la razón es que en el paseo marítimo de Torrox Costa encontrarás numerosos chiringuitos donde tienen presencia la gastronomía más típica de la zona; no te puedes marchar sin probar sus famosos espetos de pescado y sus deliciosos mariscos.

Situada en la parte oriental de la provincia de Málaga, la Axarquía mantiene su nombre heredado de su pasado árabe, es costa e interior, es gastronomía y cultura, es pasado, presente y futuro….

A que esperáis para conocerla……

Espero que esta experiencia os sirva de inspiración para vuestro próximo viaje. Hasta pronto.

4 Comentarios

  1. Hola! he leido tu post, y me he quedado con ganas de conocer el hotel y la zona, además iba con idea de TI pero lo de la MP que comentas.. me ha convencido! Gastronomía local! Sólo tengo una duda, cómo es la playa del hotel? de piedras, de arena? llevamos una peque y las piedras las descartamos, se las come todas!
    Gracias

    Me gusta

    1. Hola, muchas gracias por tu comentario, me alegra que te sirva para inspirarte en tus próximas vacaciones.

      En relación a tu pregunta sobre la playa de Ferrara, te comento: es una de las mejores playas de Málaga, muy amplia, dispone del distintivo de calidad conocido como Bandera Azul. La arena es fina y oscura. El oleaje es frecuente y el agua está mucho más fría que en el resto del Mediterráneo ( Málaga esta bañada por el Mar de Alborán y no por el Mediterráneo como muchos piensan, desde el Estrecho de Gibraltar hasta el Cabo de Gata el agua siempre es más fría que en la zona de Levante, porque es el lugar en el que se mezclan las corrientes que proceden del Mar Mediterráneo y del Océano Atlántico) Te lo comento porque hay personas que no lo saben, y cuando llegan allí se sorprenden.
      A mi personalmente, me encanta así fresquita, pero eso va a gustos y sobre todo a tener en cuenta si viajas con niños y nos les va a hacer nada de gracia.
      Al meterte en la playa hay piedras, cuando las sobrepasas, más o menos a la altura de las rodillas, desaparece y se vuelve el suelo de arena fina, hay como un pequeño escalón que delimita este paso. Es muy curioso. Tiene bastantes metros de agua que no cubre nada.

      Es una playa peculiar, pero de muy buena calidad. El entorno es ideal para descansar y comer muy rico.
      Si quieres algo más de animación, excursiones, actividades y más playas y calas preciosas tienes a escasos cinco minutos Nerja, que es un pueblo encantador y lleno de vida. Tengo dos Post donde hablo de todo lo que podéis hacer allí.

      Aunque soy manchega, soy una enamorada de Málaga, ¿se me nota no? …jejeje

      Espero haberte ayudado. Que disfrutéis vuestras vacaciones allí donde decidáis ir. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s