Ruta en Kayak por los acantilados de Nerja y Maro

El secreto mejor guardado de Málaga: El Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, aguas cristalinas, naturaleza, calas vírgenes, tranquilidad….

Este precioso paraje costero forma una estrecha franja paralela a la costa que se extiende desde la Torre de Maro, en Nerja (Málaga), hasta la cala de Cazaida en Almuñecar (Granada). Un capricho de la naturaleza, un lugar especial que integra calas naturales, montañas, sierras, cuevas y mar.

El Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo ofrece a los amantes de la naturaleza un lugar donde perderse….

Como todo lo bueno suele ser inaccesible, este paraje no iba a ser una excepción y para descubrir este paraíso y observar sus cascadas, sus cuevas y toda su belleza, solo tenemos una opción, hacerlo desde el mar..

Hay también, al menos dos rutas senderistas que permiten disfrutar de los acantilados desde la orilla, desde la montaña o desde la costa, pero donde se vive y se descubre este paraíso , es sin duda, desde el mar….

Roquear en Kayak, palear por estrechos pasadizos, nadar y hacer snorkel en sus calas es una experiencia única, que he tenido la suerte de vivir, y que os recomiendo hacer para contemplar este paraje en todo su esplendor.

En nuestra última visita a Nerja realizamos una ruta en Kayak con la empresa Educare Aventura, que tiene sus oficinas en la playa de Burriana (Nerja), justo enfrente del merendero de Ayo, de el que ya os hablé en mi post de Nerja.

Educare Aventura te propone realizar varias actividades, nosotros elegimos la ruta en Kayak por los Acantilados de Nerja y Maro-Cerro Gordo, saliendo desde la Playa de Burriana en Nerja, justo enfrente de sus oficinas. Es el recorrido más popular y llega hasta la Cascada de Maro.

La actividad dura dos horas y media aproximadamente, ya que hay que tener en cuenta la habilidad del grupo y las condiciones del mar. Su dificultad es media- baja.

Esta actividad se realiza a diario, pero solo si las condiciones del mar lo permiten. Es una actividad que puede realizar cualquier persona desde los 5 años de edad, y siempre que sepa nadar y tenga autonomía para palear.

El recorrido es ida y vuelta, y durante todo el trayecto hay una embarcación de apoyo que ayuda al grupo a regresar a la playa en caso de cansancio, mareo o algún percance que pueda surgir.

Antes de realizar la salida, en tierra, nos enseñaron como palear hacia adelante, hacia atrás, hacer giros y frenar, unas clases básicas para aprender a utilizar la pala, y poder disfrutar de la experiencia, ya que no es necesario tener conocimientos previos sobre este tipo de actividad. Te proporcionan una experiencia a la medida y siempre con total garantía de seguridad.

También disponen de un servicio de taquilla personal con llave para dejar todas tus pertenencias de forma segura.

Además el precio de la actividad incluye un reportaje de fotos y video con cámara GoPro7 y baño con gafas de Snorkel para quien quiera descubrir la vida marina que hay en este precioso paraje.

Durante la ruta pudimos disfrutar de la Cascada de la Doncella, una cortina de agua fina y suave,.. preciosas calas solitarias donde se podía observar algún que otro asentamiento de hippies, rocas con formas que asemejan figuras, la Cueva del Lobo….

Y por último… la Cascada Grande de maro, uno de los grandes atractivos de la ruta. Desde las Cuevas de Nerja, a través del arroyo Sanguino, surge esta caída libre de agua desde 15 metros de altura y directa al mar. La combinación única entre mar y montaña confiere a este lugar una atmósfera mítica y legendaria que invita a soñar.

Este es uno de los lugares secretos que esconde el Paraje Natural de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, y que a mí, personalmente, me ha fascinado.

Con Educare Aventura tenéis la oportunidad de hacer esta ruta, su precio a fecha 20 de Julio de 2019, es de 24 euros adulto y 15 euros niño ( de 8 a 15 años). Los menores de 5 a 7 años no pagan. Teneis toda la información en su página web.

Y lo mejor, para mí, de esta empresa Educare Aventura, y lo que le da ese punto diferencial con otras empresas de la zona, es que cuentan con un excelente equipo humano, profesionales cualificados con conocimientos técnicos específicos y del entorno y sobre todo.. grandes personas, con una calidad humana excepcional.

Desde aquí mi agradecimiento a todo el equipo por el trato que recibimos mi familia y yo, por vuestra paciencia y profesionalidad. Volveremos….

Espero que esta experiencia os sirva de inspiración para vuestro próximo viaje. Hasta pronto.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s