Como organizar una fiesta de brujas para niños

Aquellos que creen en la magia, están destinados a encontrarla.

Para mi las brujas no son como la literatura universal las ha descrito. No creo que fueran malas, ni feas, sino todo lo contrario, mujeres transmisoras de un profundo conocimiento que prestaban un importante servicio a la comunidad, eran nodrizas, alquimistas, parteras, perfumistas, cocineras…

Por este motivo representaban para muchas élites poderosas una gran amenaza, por lo que durante muchos años fueron perseguidas, condenadas a muerte y mitificadas para que provocaran rechazo y desconfianza.

Afortunadamente hoy día, poco a poco, el mito se va diluyendo….

Es por eso que para organizar esta preciosa fiesta de cumpleaños he intentado reunir elementos decorativos aplicables a esta temática, pero que fueran bonitos y alejados de todo estereotipo negativo sobre esta emblemática figura que son las brujas.

No fue fácil la búsqueda, pero con un poco de imaginación… creo que lo logré. Al final del post os diré donde podréis encontrar todos los elementos decorativos que he utilizado.

La base de una mesa es muy importante para crear el ambiente deseado, por eso, para esta ocasión, elegí manteles negros de plástico y sobre ellos puse un precioso camino de mesa con decorado en organza granate y de aspecto transparente.

La vajilla estaba inspirada en la fiesta de día de muertos mexicana, unos preciosos platos con fondo negro y coloridas flores, con el borde dorado y en relieve. Los vasos eran dorados y negros y los cubiertos también los elegí dorados para darle color al fondo de la mesa. Todo era desechable.

Un precioso sombrero de bruja, unas calaveras, unas servilletas de murciélago y unos elegantes portavelas hicieron el resto….

También confeccioné con unos tarros de cristal de conservas unos preciosos jarrones con flores. Los rellené de tela de araña blanca sobre las que puse unas rosas de tela negras y granates. Una simpática araña adornaba el borde.

La mesa dulce siempre ocupa un papel importante en cualquier evento, pero sobre todo en los cumpleaños para niños. Preparé una composición donde el elemento principal, colocado en alto, fue el sombrero, junto a él, la bola de bruja. A los lados una caja de hechizos, que contenía pócimas secretas, unos calderos con deliciosas brochetas y una pequeña escoba.

Quisimos sorprender a los invitados y añadimos elementos creativos para disponer los dulces. Unas manos de golosinas hechas con un guante de vinilo que contenían dulces aterradores. Todo un éxito.

El sombrero de bruja era muy especial, tenía la característica forma de cono, en color negro y con un acabado espectacular adornado de rosas negras y una pequeña calavera.

Uno de los elementos que más llamó la atención en la mesa dulce, fue sin duda, la bola de bruja. Era una esfera de plástico blanco y base de efecto envejecido con un sistema de luz y sonido que aportó realismo a mi fiesta.

La caja de hechizos la confeccioné yo misma, con una caja negra de terciopelo y lentejuelas doradas, unos pequeños frascos de cristal adornados con etiquetas, hojas secas, plumas y un dibujo de una preciosa hechicera.

Los dulces también los preparé yo misma, tanto las manos que os he comentado antes, como las brochetas. Para las manos solo tener en cuenta que debéis rellenarlos con dulces que vayan envueltos o envasados ya que el interior del guante puede contener polvo o alguna otra sustancia tóxica. Las brochetas son muy fáciles de hacer, con palitos de madera de brocheta ir pinchando las golosinas que os gusten y luego envolverlas en bolsas de celofán, yo las anudé con un lazo negro.

Otros elementos decorativos que utilicé fueron portavelas, candelabros y calderos. Estos últimos los usé para presentar en ellos las brochetas, para ello puse dentro relleno de almohada, también podéis utilizar corcho.

Otro acierto en mi fiesta de brujas fueron las velas, eran espectaculares, largas y doradas con soporte de plástico para colocar en cualquier tipo de tarta. Fue, sin duda, un día muy especial.

Para que os resulte un poco más fácil la preparación de este tipo de eventos os diré a continuación donde encontré los elementos decorativos que he utilizado en esta fiesta de brujas.

El sombrero, la bola de bruja, los manteles negros, el camino de mesa, la vajilla desechable, los vasos, los cubiertos, las servilletas de murciélago y las velas los podéis encontrar en la pagina web impulsivos.es. Aunque se anuncia como la mayor tienda de disfraces online, es mucho mas que eso, tiene artículos de decoración para fiestas, complementos, dulces…todo perfectamente ordenado por temáticas y con un servicio y atención al cliente profesional.

Los portavelas y la caja negra de terciopelo y lentejuelas doradas son de Tedi, los calderos de Flying Tiger, y el resto de elementos de bazares locales.

Los dulces los compré en Belros, aprovechando que estamos cercanos a la celebración de Haloween pude encontrar muchos dulces tematizados.

Espero que os sea de utilidad este post y os animéis a organizar una fiesta de brujas tan bonita como esta. Si tenéis alguna duda o queréis preguntarme algo sobre la preparación de este evento, no dudéis en escribirme.

Y no olvidéis que la magia de la vida está en aquello que hace vibrar y latir tu corazón.

Hasta pronto.

3 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s